E-Set Antivirus 2011, un falso Bricolaje de Antivirus.

E-Set Antivirus 2011E-Set Antivirus 2011 es otro de los tantos «Falsos Antivirus» que Cuidado!! No debe de confundirse con la popular y galardonada solución de seguridad de “ESET NOD32 Antivirus” por la similitud de su nombre. E-Set Antivirus 2011 tiene la particularidad de ser una especie de “Bricolaje” por la cantidad de detalles que copia de otros Antivirus reales, desde la similitud de nombre con ESET, la cada y el robot que desde hace algunos años representa a la compañía, etc, etc, como siempre con la finalidad de hacerse pasar por un AV real, para engañar a los usuarios desprevenidos.

E-Set Antivirus 2011 es un Rogue Software de la misma familia de Antivirus 8 y anterior familia Falso AVG Anti-Virus, Antivirus GT, Antivirus 7, Antivir 2010, los cuales como otros de su especie llegan al equipo de sus victimas sin el consentimiento de estas, luego para que el negocio les sea realmente efectivo para los creadores del Scarewares, tienen que lograr convencer al usuario victima que compren su falso programa antivirus.

Para lograr esto entre tantas técnicas de «Ingeniería Social» que suelen aplicar, una de ellas es el poner nombres similares a los reales y copiar otras cosas, algo que no es nada nuevo, salvo como en este caso que hicieron una especie de “Bricolaje” de varios Antivirus reales tal como se muestra en las siguientes imágenes:

1.- Nombre que simula ser el de ESET.

2.- Logo copia de AVG Antivirus.

3.- Interfaz de programa de AVG Antivirus.

4.- Supuesta caja del producto copia de la de ESET y con su robot.

5.- Sitio web copia del viejo sitio de Panda Security, Norton y BitDefender.

E-Set Antivirus 2011

E-Set Antivirus 2011 Web

E-Set-warning

E-Set Antivirus 2011 aparte de detectar y mostrar supuestas infecciones en el equipo para asustar a los usuarios empujándoles a comprar una licencia, también secuestra los navegadores web Internet Explorer, Firefox, Opera, Google Chrome y Safari a través de Image File Execution Options para mostrar una falsa advertencia como «Internet Explorer modo de emergencia» que también llevara al sitio de venta del rogue.

.

Para desinfectar E-Set Antivirus 2011 siga estos pasos:

1.- Descargue y ejecute la utilidad RKill.com

2.- Descargue, actualice y ejecute MalwareBytes Antimalwares.

3.- Elimine todo lo que detecte MBAM, reinicie y compruebe los resultados.

4.- Si tiene dudas o no sabe muy bien como proceder no dude en pedir asistencia en nuestro Foro de InfoSpyware, donde un experto le guiara durante todo el proceso de desinfección.

.

Para más información:

Qué es el Rogue Software o FakeAV ?

Listado de Falsos Antispywares / Antivirus / Rogue Software

.

Esta guía y el Blog de son netamente informativos. Si lamentablemente a sido víctima de este falso Antivirus como de cualquier otro malware, recuerde que puede solicitar ayuda personalizada en nuestro Foro de InfoSpyware

.

Related Posts