Avast Antivirus se vuelve loco con Win32:Delf-MZG [Trj]

avast_fp Avast! Antivirus se volvió loco durante el día de ayer detectando varios archivos infectados en programas legítimos como por ejemplo: “TuneUp Utilities”, “SpyBot S&D”, “Deep Freeze”, “Ares”, “Skype” y un largo etc, etc, de programas detectados erróneamente por Avast como el Troyano Win32:Delf-MZG en su actualización VPS 91203-0 que aparte generaban un problema en el Boot de Windows si este era reiniciado.

Cabe aclarar que al momento de escribir estas líneas la gente de Avast! ya saco una actualización urgente VPS 91203-1 la cual ya corrige estos “Falsos Positivos detectados por Avast, pero no repara los errores que hayan podido quedar en el sistema por el haber borrado algún archivo legitimo.

Hasta ahora no hay ningún comunicado oficial de parte de la gente de Avast sobre lo sucedido y solo pusieron un aviso en su foro el cual se vio abarrotado por los usuarios durante todo el día de ayer y hoy dejándolo inaccesible por momentos, lo que dio a pensar a muchos usuarios que supuestamente le habían “Hackeado sus servidores” cuando en realidad mas bien pareciera ser un error humano/maquina de las definiciones para el malware Win32:Delf-MZG que justamente se cargaron en su VPS 91203-0.

De todas maneras seguramente avast! realice algún comunicado oficial sobre este problema y pidan disculpas a los usuarios. Algo que para mi gusto tendrían que ya haber hecho hace rato o al menos usar alguno de sus medios como la cuenta de Twitter para alertar y llevar tranquilidad sobre pequeño gran problema del cual seguiremos informado cuando tengamos mas información.

 alt tag

Actualización 03/12/09:

Unas horas mas tarde de haber publicado este post, avast! hizo un pequeño comunicado sobre el problema por uno de sus moderadores del foro en este, pero no publico nada ni en su blog, ni en su sitio web, ni por Twitter ni por ningún otro medio… muy mal por avast! en este punto pero esperemos que sea hasta que sepan realmente que fue lo que paso ya que tampoco comentan nada al respecto.

La solución oficial publicada por avast!

 Restoring a false positive file from the Virus Chest

La cual es básicamente lo que habíamos adelantado, primero y muy importante no reiniciar el computador, actualizar a la ultima versión disponible de avast! que ya corrige el error de seguir reportando como Delf-MZG a los programas legítimos y por último si llegamos a borrar alguno de estos dirigirse al baúl de avast! y seleccionando estos, clic derecho y utilizamos la opción de “Restaurar”

alt tag

Actualización 04/12/09:

avast! desde su blog oficial en español publico dos traducciones a nuestro idioma de las disculpas de su CEO y las explicaciones de lo acontecido con este problema, como les  habíamos comentado antes en este post no se trataba de un hackeo a sus servidores ni nada tan de película, sino un simple error humano que le complico la vida a cientos de usuarios y seguramente le traerá muchas perdidas a la empresa no solo en la parte económica, sino también a nivel de la confianza depositada en estos por parte de los usuarios.

Aunque como estoy viendo tanto en este post, como en nuestro foro, la mayoría de los usuarios de avast! le están dando la derecha para darles una nueva oportunidad como protectores de sus PCs.

 Explicación detallada sobre el incidente de los falsos positivos

 Disculpas públicas de Vincent Steckler, CEO de avast! antivirus, acerca del problema reciente con los falsos positivos

alt tag

 

La gente de avast! se encontraba en el mes de los festejos por su usuario numero  100.000.000… me pregunto ahora cuantos quedaran todavía fieles a este después de este problema ? y ustedes piensan seguir con avast! ?

 

Surf Safely

Related Posts