AVCare, Security Mechanic, Secret Service, Perfect Defender 2009, WiniFighter y más de 20 nuevos Falsos Antivirus.

Varios Falsos Antivirus El mercado de los Falsos Antivirus” (Rogue) no para de crecer en este 2009 y al igual que el año 2008 vemos cada semana son detectados como mínimo 4 o 5 nuevos ejemplares o clones de los ya existentes FakeAVs.

Seguramente los lectores de InfoSpyware estén muy familiarizados con estos falsos antivirus que utilizan técnicas de ingeniería social para instalarse en nuestros equipos sin que nos demos cuenta e intentan asustarnos para que compremos un programa que en realidad no sirve para nada y hasta puede ser perjudicial para nuestro PC al realizar ciertas modificaciones en el sistema. Pero hay muchísima gente que desconoce totalmente la existencia de estos y caen en sus redes comprando estos falsos programas.

Esta comprobado que este negocio underground mueve miles de miles de dólares, que detrás de estos hay organizaciones ciber-crimínales con los suficientes recursos para pasar impunes realizando sus estafas por la Internet y que mientras que siga siendo rentable, vamos a seguir viendo más y más el aumento de este tipo de infecciones.

Desde el Foro de InfoSpyware venimos manteniendo actualizado un listado desde el año 2005 de “Falsos Antivirus, Antispywares (Rogue Software)” el cual pueden consultar cuando tengan dudas con algún programa antes de comprarlo, o también pueden reportarnos si tienen sospecha de algún programa que no se encuentre en la lista para que lo sometamos a revisión.

Por otra parte desde este nuestro Blog, profundizamos en los “Falsos Antivirus” que mas sean reportados por nuestros usuarios y aquellos que tienen particularidades o técnicas que los diferencian del resto, para de esa forma tener informados a nuestros usuarios.

Hoy hemos actualizado nuestro listado con los últimos Scarewares que son:

Pueden pulsar en el nombre para ver una imagen de su interfaz

Para más información:

Qué es el Rogue Software o FakeAV ?

Listado de Falsos Antispywares / Antivirus / Rogue Software

Ver nuestra recopilación de imágenes de Falsos Antivirus en Flickr

Esta guía y el Blog de son netamente informativos. Si lamentablemente ha sido víctima de este falso Antivirus como de cualquier otro malware, recuerde que puede solicitar ayuda personalizada en nuestro Foro de InfoSpyware

Surf Safely

Related Posts