BlackHat SEO en los resultados del Terremoto de Chile.

backhatSEOGoolge La gente alrededor del mundo está buscando en Internet la información más reciente sobre el Terremoto en Chile y el Tsunami en Hawaii, para tratar de descubrir la magnitud de la catástrofe a través de fotos o videos, saber cómo hacer donaciones y más. Por desgracia, los Ciber-criminales utilizan las crisis y eventos importantes como éste para propagar Antivirus Falsos (Rogue) utilizando técnicas de BlackHat SEO o SEO Poisoning.

El terremoto que sacudió a Chile durante la madrugada del sábado 27 tuvo una magnitud de 8.8 grados Richter y que hasta el momento continúan sus replicas esta catalogado dentro de los 5 terremotos más fuertes del mundo. Cuando los periódicos online y sitios de noticias recién se esta poniendo a producir las noticias, ya los Ciberdelincuentes posicionan sus sitios webs fraudulentos con palabras claves que hacen referencia al terremoto como “Chile Earthquake” dentro de las tres primeras páginas de Google, para que los usuarios descuidados caigan en estas y resulten infectados con un Falso Antivirus.

ESET Latinoamérica descubrió los primeros resultados envenenados en las búsquedas de Google (BlackHat SEO) que redireccionan a paginas similares a las usadas cuando sucedió el terremoto en Haití y propagan el mismo tipo de malware que en esa ocasión, siendo el mismo ya detectado por el motor ThreatSense de los productos de ESET.

seo-chile

“Seguramente se verán nuevos ejemplos en los próximos días de malware siendo propagado con temáticas relacionados al sismo en Chile así como engaños relacionados a las posibles donaciones, por lo que les recomendamos ejercer prevención y usar herramientas de seguridad, como un antivirus actualizado.” comento Ignacio Sbampato Vicepresidente de ESET Latinoamérica.

backhat_seo_chile 

Desde InfoSpyware queremos compartirle las siguientes 5 recomendaciones principales para evitar ser victimas del BlackHat SEO:

Proteja su equipo contando con un programa Antivirus y un Firewall debidamente configurados y actualizados al igual que su sistema operativo Windows y el resto de sus programas.

Cuando realice una búsqueda en Google u otro buscador, ingrese únicamente a los resultados de sitios webs conocidos y de confianza. Los analizares de URLs del tipo WOT son muy efectivos para unos días después de que son descubiertos y reportados, pero no trabajan con los nuevos resultados.

En las redes sociales, tenga mucho cuidado con las URLs recortadas ya que no se puede ver el destino final de a donde nos puede redireccionar estas. Algunos acortadores como los más conocidos Bit.ly, Safe.li, posen Antivirus para evitar usarse con fines maliciosos.

Prevéngase de los estafadores, si esta pensando en ayudar a los dignificados de algún acontecimiento de este tipo, diríjase únicamente a los sitios oficiales como por ejemplo el sitio de la Cruz Roja Internacional.

Evite el Spam, no entrando nunca a ningún enlace (link) que pudiera llegarle en un correo electrónico no solicitado. Recuerden que ni la Cruz Roja ni ningún otro organismo pide donaciones a través de emails, menos si nunca solicitamos información.

 

Surf Safely

Related Posts