Google Safe Browsing. Examina sitios webs en busca de Malwares.

google-cartoon

Google Safe Browsing es el nuevo servicio de diagnóstico de Google orientado tanto a Webmasters cómo a usuarios finales, el cual permite comprobar de manera fácil y rápida si el sitio Web se encuentra comprometido por algún tipo de malwares en los últimos 90 días.

La idea es dar a los propietarios de los sitios Web más comprometidos, información para ayudar en su rehabilitación y limpieza del sitio, y para proporcionar a los usuarios más información acerca de por qué el sitio se ha marcado cómo peligroso según Google.

Desde InfoSpyware queremos aplaudir la iniciativa de Google en poner a libre disociación este tipo de herramientas para los webmasters y darle más claridad al asunto ya que en los tiempos que corren y como habíamos hablando anteriormente, es cada vez más común la explotación de Bugs para comprometer sitios webs confiables y que estos terminen infectando a los usuarios.

Para comprobar un sitio simplemente hay que añadir la siguiente línea antes del nombre del dominio “google.com/safebrowsing/diagnostic?site=«, y nos mostrará un mapa del sitio donde lista los posibles problemas, como troyanos o exploits o si el sitio está bien.

Ejemplo de sitio de Malwares:

http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=http%3A%2F%2Fwww.mezzicodec.net

Ejemplo de sitio libre de Malwares:

http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=http://www.infospyware.com

Más información en el Blog oficial de Google: Safe Browsing Diagnostic To The Rescue

Related Posts