ImageShack Hackeado por el grupo "Anti-Sec"

imageshack-hackedEn la noche de ayer 10 de Julio, y tal como lo adelantaba el compañero “GabolaNen un tema en el foro, el popular sitio y uno de los mas grandes para subir y hospedar imágenes ImageShack, fue Hackeado por el grupo autodenominado "The Anti-Sec Movement" que es el mismo que el mes pasado había hackeado los servidores del viejo sitio de seguridad Astalavista.com

El resultado del ataque fue la sustitución de todas las imágenes hosteadas en ImageShack, por una imagen del grupo “Anti-Sec” con un manifiesto que según ellos es para darse a conocer (como lo muestra en la imagen)

 

El mensaje agrega que "las imágenes no fueron afectadas en la elaboración de esta imagen …", lo que implica que las imágenes en ImageShack no se perdieron y si bien ya están empezando a verse nuevamente de forma correcta la gran mayoría, todavía algunas no, y la gente de ImageShack no ha comentado absolutamente nada al respecto.

Según su manifiesto, los objetivos del grupo "The Anti-Sec Movement" con este hackeo a un sitio como “ImageShack” (que no tiene nada que ver con los temas de seguridad) es la de darse a conocer "We wanted to give everyone an image of what we´re all about"  (Queríamos dar a todos una imagen de quiénes somos y qué hacemos) y de cierta forma amenazar a todas las compañías y sitios webs de seguridad informática que ellos consideran que únicamente intentan lucrar con su información creando paranoia para convencer a las personas a comprar sus firewalls, antivirus, software y servicios de auditoría. En otras palabras lo podríamos considerar como que están en contra del amarillismo en las publicaciones de seguridad que se ven mucho últimamente.

Espero que no consideren a InfoSpyware dentro de su lista de sitios de seguridad amarillistas ;-), No por miedo a ser hackeados, sino mas que nada porque nos preocupamos muchos diariamente en ayudar a la gente de manera desinteresada día a día sin pedir nada a cambio, por lo que sinceramente no estoy preocupado por este grupo ya que no entraríamos en su “Blanco de ataque” pero seguramente sigamos escuchando mas de estos en los próximos meses y varios sitios hackeados también.

A continuación les publico una traducción del manifiesto:

Anti-sec. Somos un grupo dedicado a la erradicación de la libre-difusión. Hemos querido dar a todos una muestra de quiénes somos y qué hacemos.
La libre difusión es la exposición que abusa públicamente – en cualquier lugar. Se utiliza en la industria de la seguridad la plena difusión con beneficios y desarrollar tácticas de paranoia para convencer a las personas a comprar sus firewalls, antivirus, software y servicios de auditoría.

Mientras tanto, scripts kiddies copian, pega, compilan y manejan la información, listos para atacar servidores vulnerables a los que tienen acceso. Si los "sombreros blancos" realmente confían en su seguridad y que estos datos no serán publicados, ni mucho menos modificarlos ligera y torpemente para dejarlos inservibles.

A la postre, si la publicación de estos datos no es suficiente, se duplicarán y se expondrán por todo Internet con un pequeño aviso añadido para los administradores o el sitio donde primeramente se señalará la vulnerabilidad en público.

Todo es cuestión de dinero. Mientras que en el mundo actual es difícil cambiar y el dinero, sigue siendo una prioridad a ojos de muchos, nuestra batalla es el de la eliminación completa de la difusión con el propósito de hacer más difícil para la industria de la seguridad para aprovecharse de sus acciones.

Es nuestro objetivo que, mediante el caos y la destrucción de todas las comunidades abusivas y perjudiciales, las empresas y los individuos, la libre difusión será abandonada y la industria de la seguridad se verá presionada a cambiar su forma de operar.

Cómo planeamos lograrlo? Mediante la plena e implacable, eliminación indiscriminada de todos los partidarios de la libre difusión y la forma actual en que la industria de la seguridad opera. Si posees un blog de seguridad, un sitio web o explotar publicación que se distribuya y abuse … "usted es un objetivo y se le recuerda. Sólo es cuestión de tiempo". Ya no es como antes. Esta vez todos y todo se están volviendo su propiedad (de alguien más). Ninguna de las imágenes no fueron afectadas para la creación de esta… Imagen.

Surf Safely

Related Posts