InfoSpyware Arg. junto al padre de Kaspersky Antivirus.

Eugene Kaspersky e InfoSpyware Una vez más tuve el honor de poder ir a representar a InfoSpyware Argentina en uno de los eventos más inusuales y pocas veces realizado, como la llegada del director ejecutivo y fundador de la compañía de Antivirus que lleva su nombre Eugene (Yevgeny) Kaspersky a la Argentina.

El programador ruso asistió al evento organizado por Info-Security ( I-SEC ), que tuvo lugar en la hermosa ciudad de Puerto Madero (Buenos Aires) arriba del crucero “Galileo”. No es algo de todos los días, ser partícipe de charlas informáticas en donde mientras tanto se navega hacia dentro del río más ancho del mundo, nuestro Río de la Plata. Dicho evento, además de contar con nuestra presencia, también tuvo la asistencia de los representantes de las empresas más importantes de toda la Argentina.

La charla dada a bordo, fue específica sobre seguridad informática, estadísticas, metodología y los “por qué” del hacking, sumado a las últimas tendencias de Kaspersky en tiempos de crecimiento exponenciales, en donde piensa acrecentar su actividad en toda Latinoamérica.

“Hoy, una de cada 150 páginas está infectada. En 2006 era una de cada 20.000. En 2009, cada día se infectaban 15.000 páginas. Hace unos años el país de origen de donde provenía la mayoría del spam era los Estados Unidos. Hoy es Brasil. Si tomamos algunos países de América, el 61,48% de las PC de Brasil tuvo una infección con malware. De las de Estados Unidos, el 58,25%. La mayoría del malware proviene de China”.

Eugene, es un gran orador sobre todo por su toque cómico e informal a la hora de expresarse frente al público… hace todo un “acting” con su inglés de acento ruso… ;-)

“No es suficiente, pero es imprescindible tener un buen antivirus. No es 100% seguro, pero es lo que más se acerca. No hay que usar software ilegal, ni hacer clic en cualquier lado o visitar cualquier sitio, como los porno, donde la mayoría está infectado de malware. Aunque queda un riesgo, hay que tratar de minimizarlo.”

Al finalizar la charla, pudimos subir a cubierta, donde degustamos de un catering, mientras Eugene, se sacaba las ganas de tomar fotos como todo un turista y permitía que quien quisiese, pudiera conversar y sacarse un foto con él.

Agradecemos a la gente de InfoSecurity por la invitación a dicho evento, como también aprovechamos para agradecer directamente a la gente de Kaspersky Labs, por la invitación realizada a nuestro director “Marcelo Rivero”, a brindar una charla sobre el malware en Latinoamérica (aún por confirmar), en el próximo evento internacional “Kaspersky Security Analyst Summit 2010” a celebrarse el próximo 1 de Junio en la República de Chipre.

Ver las fotos del evento en el Facebook de InfoSpyware.

Related Posts