17 de febrero de 2009



Maestrosdelweb.com y Forosdelweb.com comprometidos tras el hackeo de la identidad de su creador.

Hoy por la tarde recibí un email de mi buen amigo “Christian Van Der Henst” mejor conocido como “Cvander” (creador de los sitios Maestrosdelweb.com y Forosdelweb.com), quien me comenta que ha sido victima de un robo de identidad online.

Las consecuencias de dicho robo de identidad es que se le han apoderado del control de su cuenta de Godaddy donde maneja los DNSs de sus dominios de todos sus proyectos incluídos los principales Maestrosdelweb.com y Forosdelweb.com haciendo que estos apunten a otros servidores.

Por otro lado también se le han apoderado de varios de sus servicios online como su cuenta de Facebook, GMail, etc.. Y han solicitado acceder a otros como las cuentas de servidor web de Maestrosdelweb.com y Forosdelweb.com, la cual por suerte pudo ser frenada a tiempo.

Desde InfoSpyware.com / ForoSpyware.com queremos brindarle todo nuestro apoyo en estos momentos complicados para Cvander y el resto de su equipo y los invitamos a unirse a la campaña vía Twitter que se está realizando para presionar a la empresa Godaddy a que le devuelva el control de los dominios a @Cvander nuevamente.

Como Christian es un viajero permanente voy a darles 5 consejos para otros viajeros, a evitar ser victimas del robo de identidad online:

1.- Tratar de evitar las Wifi publicas: Esto para un viajero que necesita conexión constante desde cualquier punto es muy difícil de lograr, pero existen varios Hot Spot cobran una sola cuota o cuotas por cada vez que se desea accesar, los cuales son menos propensos a atraer piratas.

2.- Contar con un cortafuegos (firewall) activo: Esto es crucial para ayudar a proteger su información e identidad y existen varias alternativas tanto para PC (recomiendo COMODO) como para Mac (recomiendo Little Snitch) y por supuesto tener desconectado el “File Sharing” del equipo.

3.- Utilizar contraseñas seguras: Utilizando 8 caracteres como mínimo entre números y letras entremezclados, que no tengan ninguna referencia a nuestros datos personales (como fecha de nacimiento, teléfono, dirección, etc..) y por supuestos que sean diferentes en cada servicio o al menos entre los más importantes como las cuentas bancarias.

4.- Mucho cuidado en los cybers cafés: Como viajantes no siempre contamos con nuestro equipo o conexión de este a mano, por lo que debemos de recurrir a Cybers cafés para poder realizar nuestro trabajo. Es muy importante limpiar la mayor cantidad de información posible como el historial, las cookies y los temporales de Internet una vez que terminamos en estos.

5.- Estar siempre atentos: a las estafas de phishing – los correos electrónicos y sitios Web fraudulentos que se hacen pasar por empresas legítimas para engañar a la gente para que revelen información personal ya que hoy por hoy hasta el más experimentado puede caer en sus trampas.

Esperamos que esto se resuelva pronto!.

Surf Safely

Puntaje: 3.478

Autor: Marcelo Rivero
Microsoft MVP Enterprise Security - Founder & CEO to ForoSpyware & InfoSpyware. .


@InfoSpyware nombrado Microsoft MVP