MSNworm.EI nuevo virus por MSN

W32/MSNworm.EI.worm es un nuevo integrante de la familia de malwares que se transmiten por mensajería privada (MSN Messenger Live!) detectado y eliminado por nuestra herramienta MSNCleaner.

Como en la mayoría de los casos, se engaña al usuario para que descargue un archivo, haciéndole creer algo contrario a su verdadero fin, el cual es introducir en el sistema el archivo nocivo, a esto se le conoce como Ingeniería Social.

Pero en el caso de MSNworm.EI.worm, agrega una particularidad extra para hacer mas llamativo su archivo y es que al hacer clic sobre este nos muestra una divertida imagen de un “chancho/cerdo” (chochan) tirándonos un beso, mientras que este esta infectando nuestro equipo…..

Mientras que estamos viendo la divertida imagen del chanchito, se nos esta instalando el Backdoor IRCBot.BWB agregando el archivo REP38_D.EXE en nuestro sistema y empezando a enviar este malware a toda la lista de contacto de nuestro MSN, por lo que ya deja de ser divertida la imagen y convertirse en un dolor de cabeza.

Las variantes pertenecientes a la familia IRCBot están diseñados para conectarse a varios servidores IRC y recibir comandos de control remoto.

Síntomas Visibles
MSNworm.EI es fácil de reconocer, ya que llega al computador a través del programa de mensajería instantánea MSN Messenger, en un mensaje instantáneo que contiene un archivo.

¿Como prevenir?

Cuando recibas un mensaje repentino de uno de tu contactos, el cual invite a descargar un archivo, inmediatamente pregunte al contacto si el envió el archivo, si su respuesta es NO, no descargue el archivo e informe al contacto que probablemente tenga un malware, para que revise el sistema con las herramientas específicas.


MSNCleaner.exe
Elimina malwares que utilizan programas de mensajería instantánea, como Msn Messenger, Windows Live Messenger, entre otros.

DESCARGÁ MSNCleaner y seguí los pasos de desinfección

Artículos relacionados:

Related Posts