Nueva estafa que pretende ser Google

Cualquier persona que esté relacionada con Internet reconoce el nombre de Google….. Bueno, que mejor que aprovechar la gran popularidad del nombre de Google para engañar a los usuarios haciéndose pasar por un servicio de esta compañía, pero que en realidad no lo es.

Recientemente nos han reportado a ForoSpyware.com una nueva variante de un ya viejo y conocido troyano Trojan.Delf, pero en esta oportunidad se encarga de modificar nuestro archivo HOST para redireccionarnos hacia estas supuestas páginas de Google.

Para completar el engaño, la supuesta página nos presenta un alerta en inglés, conteniendo un texto que advierte al visitante que estamos infectados con varios tipos de malwares. En la misma nos aclara que utilizando el software allí ofrecido, podemos revisar nuestro ordenador y eliminar las amenazas detectadas.

También se pueden ver dos enlaces. El primero, nos brinda la opción de revisar nuestro sistema. El segundo permite descargar el falso antispyware (SpywareIsolator).

Debemos aclarar que Google no ofrece esta clase de servicios, ni su página principal, Google.com, ofrece descargas de software para eliminar amenazas provocadas por malwares.

Las modificaciones en el archivo HOST son como estas:

 

  • O1 – Hosts: 124.217.251.147 google.dk
  • O1 – Hosts: 124.217(dot)251.147 google.se
  • O1 – Hosts: 124.217.251.147 google.co.nz

Estas falsas paginas de Google a su vez nos advertirán de falsas infecciones en nuestro computador, con la intención de que nos descarguemos el falso antispyware: SpywareIsolator tal como lo muestra la imagen de abajo….

 

Lógicamente si nuestro navegador nos esta redireccionando a este tipo de sitios es porque efectivamente tenemos una infección en nuestro ordenador, pero no es exactamente la que estos muestran y tampoco no lo solucionaremos comprando sus falsos productos como el de la imagen de abajo:

Si ha sido victima de alguno de este tipo de malware, les recomendamos que visite nuestro Foro de Spywares para soliciar una ayuda personalizada y poder dejar su equipo en óptimo rendimiento.

Como verán, cada día se hace más difícil poder confiar lo que nos muestra la web….

Related Posts