Ransomware: Falso Microsoft Security Essentials

Ransomware: Falso Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials es uno de los antivirus gratuitos más populares y no es nada nuevo que aparezcan versiones falsas de este (como ya hemos comentado anteriormente) que intenten engañar a los usuarios incautos.

En este caso nos encontramos con un nuevo espécimen que tiene la particularidad de que aparte de ser un “Falso Antivirus” disfrazado como ‘Microsoft Security Essentials’ (MSE), utiliza técnicas de Ransomware secuestrando el sistema, alegando que este será bloqueado por razones de seguridad y solo podrá ser liberado a cambio la compra de un ‘módulo especial’ que obviamente es parte del timo.

Recordemos el ransomware es un tipo de virus informático (malware) que se caracteriza por secuestrar el acceso al sistema o archivos a cambio de un pago y de los que hemos venido hablando mucho @InfoSpyware debido al famoso “Virus de la Policía”

alt tag

Características del Fake MSE Alert:

 Propagación: A diferencia de sus primos ransomwares, este No se aprovecha de ninguna vulnerabilidad conocida o desconocida de JAVA y requiere si la ejecución de un archivo para infectar el sistema en primera instancia, como lo hacen la mayoría de los falsos AVs.

 Scareware: Su mensaje de alerta en lugar de ocupar toda la pantalla, se abre en forma de ventana emergente, simulando así las ventanas de alerta de ‘Microsoft Security Essentials’ en donde alerta que su sistema será bloqueado por razones de seguridad, mostrando además una seria de supuestos archivos infectados que dice son por visitar sitios webs pornográficos o infectados. Ver imagen de arriba.

 Estafa. Avisa a la víctima que podrá liberar su sistema, luego de enviar un pago a través Paysafecard o Ukash, para poder añadirle un ‘módulo especial’ para limpiar el sistema de esos malwares (algo que obviamente no existe y es parte del timo.) Ver imagen de abajo:

Ransomware: Falso MSE

Bloqueos: No bloquea el acceso al ‘Task Manager’ ni al reinicio en ‘Modo Seguro’ del sistema.

 Eliminación: Su eliminación es relativamente sencilla, simplemente quitando esta llave del registro y su archivo: O4 – HKCU/../Run: [SkypePM] C:/Documents and Settings/Local Settings/Application Data/Skype/SkypePM.exe

 Detección. Al momento de enviar la muestra provista por el investigador francés (@Xylitol)VirusTotal, solo 24/42 AVs lo detectaron como malware, e irónicamente el verdadero ‘Microsoft Security Essentials’  no lo pudo detectar :( cuac!

 

alt tag

.

Esta información es netamente informativa. Si lamentablemente a sido víctima de este Virus de la Policía como de cualquier otro malware, recuerde que puede solicitar ayuda personalizada en nuestro Foro de InfoSpyware

.

Surf Safely

.

Related Posts