Storm Worm! no esta muerto….

storm_may2008 Storm Worm! no estaba muerto, no, no, no, estaría de parranda !!! (como dice la canción) ya que a partir de este mes y después de experimentar con diferentes formas de infección, nuevamente vuelven a reportare los clásicos emails de SPAM del gusano de la tormenta.

Los mensajes de correo electrónico vienen con mensajes de amor en el asunto tales como: “Lonely without you” y “Just you and me”. Estos mensajes contienen una pequeña línea de texto seguida por una URL que nos lleva a  una página similar a esta:

En esta página encontraremos otro enlace que descarga el archivo “loveyou.exe“, que es la última variante del gusano de la tormenta (Storm Worm! ).

Un poco de historia:

Strom Worm fue detectado por primera vez el 17 de enero de 2007 y ha crecido a una dimensión nunca vista antes. Storm ha sido denominado de muchas formas: troyano, red bot, gusano, motor de spam, red de denegación de servicio distribuida (DDoS). Estos múltiples nombres indican las numerosas características que posee Storm y el hecho es que se trata de una nueva clase de malware: una plataforma de ataque reutilizable. Storm coordina los ataques de correo electrónico y Web en un sistema de dos fases, en el que parte de los ordenadores zombies o bots de la red Storm se dedican a enviar spam y otra parte de los mismos actúan cómo servidores de páginas web maliciosas.

De todas maneras y para tranquilidad de nuestros usuarios, queremos comentar que en la actualidad son cada días más rapidamente detectadas y controladas estas nuevas variantes por parte de la mayoría de los programas de seguridad y eso hace

que esta (que fue la primera y una de las más grandes Botnets) cada día se vaya extinguiendo un poco más, o al menos, no se sigue agrandando como hace un año atrás.

Si nota que su PC está enviando emails sin su consentimiento o presenta algún síntoma de infección, recuerde que puede visitar nuestro foro de ayuda gratuita en ForoSpyware.com y como siempre recomendamos, NO visite nunca sitios webs cuya dirección le haya llegado por email y mucho menos si este no fue solicitado.

Surf Safely

Related Posts