Storm Worm! = StormCodec = Malware

Recordemos que hasta ahora la utilización de "Falsos Codecs" había sido utilizada principalmente por los malwares Trojan.Zlob  y Trojan.Delf  (PSGuard y Vundo familias) y al parecer ahora también la han adoptado la gente que esta detrás de estos códigos maliciosos creador de botnets.

La técnica como siempre es en base a aprovechar la ingeniería social y por medio de un email hacernos llegar al sitio "_supersameas _. _com_". donde para ver dicho vídeo necesitamos descargarnos el StormCodec que es nada mas y nada menos que el mismo malware representado por dos archivos StormCodec.exe y StormCodec8.exe (digamos que esta vez no se la rebuscaron mucho con el nombre y nos la dejaron bastante fácil)

Por lo visto esta gente esta buscando nuevas formas de seguir propagando su malware de diferentes maneras y lo mejor que podemos hacer para evitar este tipo de infecciones es contar con un Antivirus debidamente actualizado y utilizar el sentido común y no seguir los enlaces de los correos electrónicos no solicitados.

Si nota que su PC esta enviando emails sin su consentimiento o presenta alguno síntoma de infección, recuerde que puede visitar nuestro foro de ayuda gratuita en ForoSpyware.com

Surf Safely

Related Posts