Tixcet.A el nuevo Malware que borra tus fotos, vídeos y toda tu data…

tixcet W32/Tixcet.A.worm es un nuevo malware descubierto el día de ayer por la gente de PandaLabs

Se trata de un gusano muy destructivo, ya que borra archivos con diversas extensiones y las reemplaza con una copia de sí mismo manteniendo el mismo nombre que los archivos originales.

Afecta a las siguientes extensiones de archivos: DOC,. PPT,. MP3., MOV., ZIP. y JPG. Esto significa que podemos perder nuestras fotos, canciones, documentos de Word y otros archivos importantes para nosotros si llegamos a infectarnos con el malware Tixcet.

Además, no permite realizar copias de archivos, ya que deshabilita la opción de «Pegar» y tampoco permite copiar contenido, ya que el texto que se copia no es el seleccionado sino el establecido por el gusano.

Tixcet.A es fácil de reconocer una vez ha afectado el computador, ya que muestra los siguientes síntomas:

  • Llega al computador en un archivo que tiene el ícono de un documento de Word, para así engañar al usuario y hacerle pensar que se trata de un archivo inofensivo:
  • Cuando es ejecutado, reinicia el ordenador.
  • Añade la palabra CETIX en el Área de notificación, como se puede observar en la siguiente imagen:

Sus actuales variantes son al momento controladas por los productos de Panda Security al momento de escribir esta nota; estaremos en nuestro laboratorio en casos de seguir detectándose otras mutaciones de este que puede llegar a convertirse en la nueva pesadilla.

Mas información sobre W32/Tixcet.A.worm

Surf Safely

Related Posts