Virus Sweeper – Nuevo falso programa Antivirus.

virussweeper Virus Sweeper es un nuevo falso Antivirus de la familia de “Virus Doctor”, “Ultra Antivir 2009”, “Virus Melt”, “Virus Alarm” los cuales comparten la misma interfaz visual en todos sus productos a los cuales solo les cambian el nombre al programa.

Virus Sweeper al igual que sus hermanos es descargado de forma automática al visitar alguno de los tantos sitios falsos de escaneos de malwares online (ver imagen más abajo). Estos sitios al generarse varios cada semana son difíciles de poder bloquear y aunque últimamente se está trabajando mucho más rápido para lograrlo, en el poco tiempo que están online consiguen un gran numero de nuevas víctimas.

familia-rogues-ms
El objetivo de Virus Sweeper, que es el objetivo de todos los falsos programas de seguridad (Rogueware), es el de convencer a la víctima a pagar por su falsa versión “completa” de la aplicación, a fin de eliminar lo que son, en realidad, falsos positivos que este programa está diseñado para mostrar en el equipo infectado de diversas maneras, como falsos análisis y constantes notificaciones por medio de ventanas de alertas en el sistema.

FakeScanner

Virus Sweeper, comportamiento:

  • Virus Sweeper puede ralentizar su PC.
  • Virus Sweeper produce falsos positivos.
  • Virus Sweeper instala otros malwares es su sistema.
  • Virus Sweeper produce continuos mensajes pop-ups y avisos en la zona del reloj con falsas alertas.

Recuerde que esta guía y el Blog de son netamente informativos. Si lamentablemente ha sido víctima de este falso Antivirus como de cualquier otro malware, recuerde que puede solicitar ayuda personalizada en nuestro Foro de InfoSpyware

Surf Safely

Related Posts