ZoneAlarm y su alerta de virus ZeuS.Zbot.aoaq al estilo Scareware (?)

zonealarm ZoneAlarm Firewall Free, es tal vez uno de los Cortafuegos gratuitos más conocidos y recomendados ampliamente, pero que desde su última actualización de hoy Sept. 18 está emitiendo unas ventanas emergente de “aviso para sus usuarios” sobre ZeuS.Zbot.aoaq, que más bien nos recuerda a las técnicas Scareware (de miedo) utilizadas por los “Falsos Antivirus” para vender sus productos.

Tal y cómo comentan los moderadores de sus foros oficiales ante la queja de los usuarios, esto no se trata de ninguna infección real ni siquiera de un falso positivo sino que es una “Recomendación” (WTF?) tal como se puede ver en la imagen que nos avisa: Global Virus Alert – Your PC may be in danger! – ZeuS.Zbot.aoaq – Risk High – Discovered: September 13, 2010 1:59PM PST.

ZeuS.Zbot.aoaq es un nuevo virus troyano que roba contraseñas bancarias y los datos de la cuenta financiera. Su ZoneAlarm Free Firewall proporciona protección básica, pero esta nueva amenaza requiere de seguridad adicional. (le falta el llame YA!! jeje)

ZoneAlarm Zeus Zbot

El ofrecer desde hace tantos años un software competente y gratuito es una tarea admirable y digna de aplaudir a la empresa. Si bien se sabe que en el fondo también es una técnica de marketing para llegar masivamente a todo el mundo, conseguir mucho feedback, posicionar mejor la marca o nombre de la empresa, etc… también conlleva muchos gastos para poder mantener esta que en ocasiones no se sabe bien por donde cubrir y entre sus tantos departamentos surgen estas desagradables ideas de venta.

Cuidado que no digo que este mal intentar amortizar un poco de los gastos de una aplicación que se esta ofreciendo de forma gratuita… pero creo que justamente utilizar técnicas de miedo como el Scareware que es algo que vemos a diario en el Rogue Software diciendo que hay malware donde no lo hay para que terminemos comprando sus productos, no es la mejor idea que se les pudo haber ocurrido y lo veo muy mal de parte de ZoneAlarm para con sus usuarios al igual que lo vería mal de cualquier empresa que se diga seria de seguridad informática.

Por ahora la única solución aparte de que cuando nos muestre el aviso es cortarlo, la otra más drástica y definitiva es desinstalar el ZoneAlarm Free y poner otro Firewall en su lugar o esperar a ver si la gente de “Check Point” (sus desarrolladores) eliminan esta campaña de marketing scareware de sus productos.

Alguien ya vio este mensaje en su equipo? con ZA en Español ? que opinión tienen al respecto? seguirán igual utilizando ZA ?

.

Surf Safely

.

Pueden comentar directamente en el tema del foro.

 

.

Related Posts