Avast Antivirus bloquea el acceso páginas web por error.

Avast-AntivirusUna actualización del Antivirus Avast! publicada durante el día de hoy Lunes 11 de Abril, ha causado un error en el programa que bloquea el acceso a varios sitios legítimos, desde las redes sociales, sitios de noticias, e incluso el mismo Google y hasta InfoSpyware :(. El problema es específicamente en el “Escudo”, parte del programa que protege contra sitios Web maliciosos, que comenzó a detectar erróneamente la presencia de un malware HTML:Iframe-inf en algunos sitios web después de aplicar la actualización 110411-1.

Si bien al momento de publicar esta nota no ha habido ningún comunicado oficial por parte de la gente de Avast sobre este error, según lo que reportan en la página oficial de Avast en Facebook, la actualización 110411-2 ha sido puesto en libertad y soluciona el problema del Escudo y los bloqueos a las páginas webs, pero muchos son los usuarios que a través del Foro y Twitter se quejan de no poder actualizar su antivirus y que reciben un mensaje de error 403.

Avast 6 HTML:Script-inf

Seguramente ese error 403 es debido a la cantidad de solicitudes para la actualización que hay a la vez que sus servidores no dan abasto, pero seguramente se ira solucionando con el correr de las horas al igual que el funcionamiento de su foro oficial que esta inaccesible en estos momentos. Los que puedan actualizar, lo verán así:

Avast 6 HTML:Script-inf

Ante un problema como este, las opciones de solucionar esto momentáneamente hasta que se logre poner la nueva actualización, es la de deshabilitar manualmente la “Protección Web” en la interfaz de anti-virus. Obviamente, esta opción también deshabilita la protección contra sitios Web realmente maliciosos, pero se puede andar con cuidado durante unas horas hasta que se corrija el problema y así poder seguir disfrutando de la net. Otra solución más drástica es desinstalar completamente el antivirus e instalar otro de los Antivirus Gratuitos.

Lamentablemente para los usuarios, los programas Antivirus al igual que cualquier programa desarrollado por el hombre no son perfectos y nunca lo serán, por lo que todos en algún momento pueden presentar este tipo u otro de “Falsos Positivos” que preocupan erróneamente y hasta interrumpen con el correcto funcionamiento de sus equipos.

Avast viene teniendo unas semanas algo complicadas y deberán no solo brindar algunas explicaciones sobre este error, sino que también rever el tema de los controles de calidad antes de liberar una actualización con bug ya que no es la primera vez que les pasa y la semana pasada se reportaron muchos incidentes con el bloqueo de Avast a intentar ver los correos de Hotmail.

alt tag

Actualización 12 de Abril 2011:

avast! ha publicado una disculpa pública en su blog oficial avast! (ingles) referente al “falso positivo” de los sitios webs legítimos con HTML:Iframe-inf, el cual como les habíamos anticipado se debió un error en su actualización 110411-1.

False positive issue with virus defs 110411-1

Seguiremos actualizando este tema e informando al respecto cualquier novedad y los que quieran comentar algo pueden hacerlo en este tema del Foro de InfoSpyware.

.

.

Surf Safely

Related Posts