GMER Antirootkit 2.1

§

GMER Antirootkit free es una sofisticada, gratuita y potente herramienta (ARK) recomendada por InfoSpyware, capaz de detectar y eventualmente eliminar este tipo de malwares capaces de ocultarse en las entrañas de nuestro sistema, mejor conocidos como Rootkits.

Los Rootkits suponen una amenaza invasiva y evasiva para los sistemas actuales. Las tecnologías de ocultación son cada día más sofisticadas y detectar los rootkits e impedir el daño que provocan es un gran reto.

En la actualidad estos llegan a nuestros sistemas invitados por algún Troyano que nos infecta primero. Luego de ahí, la labor justamente del Rootkit puede variar dependiendo de su variante, pero por lo general la tendencia que estamos viendo son los Rootkits del tipo que infectan el MBR (Master Boot Record) entre los que encontramos algunos ejemplares como:  Mebroot – Sinowal – HelpAssistant y TDSS/TDSS3.

Al descargar el archivo “Gmer ARK.zip”, tendremos a disposición la ultima versión disponible de este en su archivo “gmer.exe”, otra versión del mismo en un archivo con nombre aleatorio por si no se puede ejecutar el original, su utilidad especifica para problemas de Mebroot en su archivo “mbr.exe” y la utilidad “Defogger.exe” para desactivar los drivers controladores de emulación de CD en Daemon Tools, Alcohol entre otros.

Debido a la complejidad que acarrea la eliminación actualmente de un Rootkit y que en ocasiones puede ser “Peor el remedio, que la enfermedad” Por lo que les recomendamos a todos que pasen por nuestro Foro de InfoSpyware si necesitan ayuda personalizada con los pasos correctos a seguir para desinfectar su equipo de forma segura.

InfoSpyware no se hace responsable por el uso inadecuado de GMER Anti-Rootkit. Recuerde que si tiene dudas o consultas sobre este programa, al igual que si necesita ayuda personalizada para eliminar cualquier tipo de programa malicioso, puede abrir un nuevo tema en nuestro Foro de InfoSpyware