Cui­date del SPAM en estas fiestas!!!

 El volumen de spam a nivel mundial se sigue incrementando a nivel mundial, por lo que desde @InfoSpyware les brindamos algunos consejos sobre qué hacer y qué no hacer para evitar los peligros asociados con el spam y otras amenazas online.

1) No Abra Mensajes Siempre que sea posible, no abra los mensajes de spam. Con frecuencia los mensajes de spam incluyen software que permiten al spammer determinar cuántos, o cuáles, direcciones de correo electrónico han recibido y abierto el mensaje. Un mensaje sospechoso casi siempre es spam.

2) No Responda La mejor manera de lidiar con los mensajes de correo que provienen de direcciones desconocidas o sospechosas es borrarlos, o dejar que su filtro anti-spam los ponga en cuarentena. Si usted responde a un mensaje de spam, incluso si es para solicitar que eliminen su dirección de la lista, sólo habrá confirmado al remitente que su dirección de correo es válida, convirtiendo su buzón en un blanco perfecto para enviar aún más spam. Si usted no está seguro que una solicitud de información por parte de una compañí­a es legí­tima, contacte directamente a dicha compañíaa o ingrese el URL del sitio Web directamente en su navegador.

3) No Haga Clic Si hace clic en una liga (incluso en una liga para cancelar suscripciones) que aparezca en un mensaje de spam, podrá infectar su computadora con spyware o algún virus. Es mejor borrarlo inmediatamente. Si un mensaje que pareciera ser de su banco, compañí­a de tarjeta de crédito, eBay, Paypal, o alguna otra organización le pide que haga clic en una liga para validar los datos de su cuenta no lo haga. Ellos ya cuentan con todos sus datos, por lo que no debe ser necesaria ninguna confirmación. Simplemente borre el mensaje de su cuenta. Si tiene alguna duda acerca de un correo proveniente de una organización que le resulte conocida, contáctelos por teléfono.

4) No Compre El spam existe porque es redituable. Casi no implica costo alguno para el spammer enviar millones de mensajes. Si al menos uno en un millón realiza una compra con ellos, estarían haciendo dinero. Ayude a eliminar la ganancia de los spammers. Nunca compre nada que provenga de un spammer. Diga a sus familiares y amigos que hagan lo mismo, sin importar lo buena que parezca la oferta. 5) No Utilice su Dirección de Correo Electrónico Principal Utilizar su dirección de correo electrónico principal en cualquier lugar en la red la pone en riesgo de ser captada por los spammers. Utilice una cuenta de correo secundaria o temporal para las transacciones en lí­nea.

6) No Crea Todo lo que Lee Los correos electrónicos reenviados que alertan de algún peligro o las cadenas son aún más comunes durante las épocas festivas. Los spammers recopilan cuentas de correo electrónico gracias a estos mensajes reenviados. Después de dar algunas vueltas, muchas de estas cadenas contienen cientos de direcciones de correo electrónico válidas. Como consecuencia, la gente que se preocupa por la niña extraviada o el refugiado desesperado no sólo ayudó a promover una estafa sino que ahora sus buzones están llenos de spam.

7) Utilice una Tarjeta de Crédito Temporal o de Uso Electrónico Cuando tenga dudas de la seguridad de un sitio, utilice una tarjeta de crédito temporal o exclusiva para uso electrónico. La mayorí­a de los bancos pueden proveer este tipo de tarjetas para ayudar a evitar el abuso de las mismas.

8 ) Revise las Polí­ticas de Seguridad Sea cuidadoso cuando publique en los grupos de noticias, llene formas no seguras en la red, o publique su dirección de correo en los sitos Web. Revise las polí­ticas de seguridad del sitio para garantizar que no compartan su dirección de correo electrónico.

9) Asegúrese que su Proveedor de Internet (ISP) o su Compañí­a Cuente con Protección Contra Spam, Virus y Spyware Los mensajes de spam comúnmente están ligados a virus, por lo que es crí­tico que se cuente con algún tipo de protección anti-spam o anti-virus. Los mensajes de spam frecuentemente incluyen ligas a otros sitios de spyware o malware. Verifique con su proveedor de Internet o su departamento de sistemas para asegurar que usted cuente con la seguridad adecuada contra este tipo de amenazas. Contar con protección contra spam, virus y malware basado en Web en el gateway puede hacer una gran diferencia.

10) Utilice su Sentido Común Si parece spam, posiblemente lo sea. Elimine el mensaje.

Related Posts