Mi paso por Toluca, México en el Simposium Internacional de Informática.

InfoSpyware en México Tal como les había comentado unas semanas atrás, del 27 al 29 de Octubre 2010, estuve de paso por Toluca, México, representando a InfoSpyware en el XVI Simposium Internacional, organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), evento que en este año estaba orientado a la “Seguridad Informática” como tema central.

Este post es más bien a modo de agradecimiento a todos los chicos de la organización (Fito, Pako, Roberto, Mauricio) por la invitación y por el excelente trabajo que llevaron a cabo para desarrollar tan extraordinario evento,  a las chicas que nos cuidaron y acompañaron en todo momento (Lucecita una grande)

Y sobre todo a los casi 600 chicos y chicas de Toluca que asistieron al evento y se acercaron a tomarse fotos, preguntar o simplemente saludar, por su buena onda en todo momento que hicieron que mi estadía por Toluca sea súper placentera y con muchas ganas de volver pronto en otro momento.

Si hay algo que me encanta de asistir a este tipo de eventos, aparte de conocer lugares y países nuevos, conocer mucha gente linda y difundir un poco las buenas practicas de seguridad informática, es la de conocer y compartir con otros colegas como los tremendos profesionales que me toco en este caso que destaco a mis compis de hotel:

Diego Ferreiro: Mobile Search Engineer en Yahoo!
IMPOZIBLE!! no admirarlo… Diego nos compartió una excelente charla sobre Seguridad Web 2.0” en donde nos demostró en vivo y en directo cómo poder comprobar lo que esta “Roto” y cómo poder repararlo para fortificar la seguridad de nuestros sitios Webs. Diego se robo todos los corazones de las chicas (y algún chico por ahí mezclado también jeje) y se que Febrero va a ser nuestro mes y de alguna u otra manera nos vamos a volver a encontrar.

Pedro Sánchez: Consultor especializado en Computer Forensics.
¿Que pasa Wey?
un verdadero profesional con un trabajo súper interesante que nos conto durante su charla “Análisis forense en una fuga de datos” con ejemplos en vivo de un Phishing a un banco en donde la info llega por mensaje de texto al celular del atacante en el momento que la victima ingresa sus datos y otras historias de cómo lograron capturar a algunos pedófilos (HDPs) de los que hay mucho suelto por las redes y que son más peligrosos que cualquier virus. También publico un review del evento.

Chema Alonso: Microsoft MVP Enterprise Security.
Al Maligno ya había tenido la suerte de conocerlo en Colombia donde compartimos escenario en el EISI 2009… en esta ocasión Chema nos mostro una nueva versión del “Pentesting with FOCA y si bien vengo siguiendo el trabajo que se esta realizando con esta, siempre se aprende algo nuevo junto al gran  “Maligno” ya que es un comunicador con una llegada al publico como pocos en donde cualquier evento este presente es garantía de éxito seguro.

Marcelo Rivero: Fundador y Director de InfoSpyware.
Este soy yo jeje…asique mi charla “Virus de antes… Malwares de hoy…” la vi por dentro, tampoco es bueno que yo mismo diga cómo salió, pero por los comentarios de los asistentes creo que salió bastante bien y lo más importante es que a la gente le haya gustado. De paso también agradezco a algunos amigos que me proveyeron de estadísticas actualizadas del estado del malware en LATAM, como ser Dmitry de Kaspersky Latam, Carlos de Prevx y Yoli de Panda Security, que me permitieron mostrar como esta México en este aspecto actualmente.

Lamentablemente no pude asistir a la Fiesta de Halloween :( que montaron para los organizadores, los ponentes y el resto de los asistentes al evento, pero si mande a mi hermano en mi lugar, que me conto que estuvo muy buena y ya mando a borrar todas las fotos para que no se malinterpreten ya que ese no era yo… ;-)

.

Ya pueden ver el Álbum de Fotos del Simposium en nuestra cuenta de Facebook.

.

Hasta la próxima México lindo y querido !!!

.

.

 

Related Posts