Reporte de Malwares en América Latina y España.

Reporte de Malwares en América Latina y España.La semana pasada, PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security –The Cloud Security Company-, publicaba como es habitual su “Informe Trimestral de malwares e incidencias a nivel mundial”, con cifras muy interesantes como que en este último trimestre se han recolectado la suma de más de 5 millones de nuevos ejemplares de malwares de todo el mundo.

En el Informe de PandaLabs también se desprenden otros datos interesantes como el ranking de países más infectados, en donde China está una vez más a la cabeza con un 62,47% de los ordenadores infectados según los datos de Inteligencia Colectiva. Taiwán (50,93%) y Turquía (46,68%) se sitúan en el segundo y tercer puesto respectivamente. Argentina está en el puesto 11 con (39.64%), y aunque no aparecen en el gráfico original del informe, España está en el puesto 16 con un 37,84% de PCs infectados y México en el puesto 18, tras Estados Unidos con 37,76%.

 

Ranking Malware Mundial

En cuanto a los países con menor índice de detección Suecia vuelve a ser el mejor situado con un 23,36%, seguido de Gran Bretaña y Suiza y Alemania.

El informe completo se pude ver en PDF, pero incluye únicamente los primero 15 países más infectados :( A lo que nos pusimos en contacto con nuestros amigos de Panda, para saber la posiciones que ocupaban en esta ocasión países como España y México que son los principales visitantes de InfoSpyware / ForoSpyware y así poder generar un nuevo ranking de Latino América y España, para compartir con ustedes: (Brasil y EEUU están como referencia)

Ranking Malware Hispano

Tal como se aprecia en el nuevo gráfico del “Ranking Hispano”, enviado en exclusiva para InfoSpyware, los porcentajes de países más infectados por malwares son muy parejos entre uno y otro, encabezados por Costa Rica (42.90%), seguidos por Brasil (39.74%), Argentina (39.64%), Colombia (38.78%), Perú (38.66%), Chile (38.10%), Ecuador (38.00%) Venezuela (37.94%), España (37.84%), Estados Unidos (37.76%), y México (35.21%), según los datos obtenidos por la inteligencia colectiva.

El sistema de Inteligencia Colectiva de Panda Security (seguridad desde la nube), detecta, analiza, desinfecta, y clasifica cientos de miles de archivos a diario, con ya casi 200 millones de archivos procesados hasta la fecha y se encuentra en todos sus productos comerciales y gratuitos como: Panda ActiveScan y Panda Cloud Antivirus.

.

Agradecemos a la gente de Panda por facilitarnos y permitirnos compartir estas estadísticas con nuestra comunidad y como siempre, les recomendamos visitar nuestra sección de artículos de seguridad, para desinfectar y protegerse sus computadores, así también como mantenerse informados por nuestras vías de difusión: Blog, RSS, Foro, Twitter, y Facebook.

.

.

PD//De paso aviso a nuestro Staff de InfoSpyware que próximamente se vienen las clases de Chino, para poder atender a tanto usuario infectado de ese país :-)


 

Surf Safely

.

.


Related Posts