Guía de seguridad en redes sociales 2011.

Guía de seguridad en redes socialesLas redes sociales como Facebook, MySpace, LinkedIn,  Google+, Twitter, entre otras, son parte de los hábitos cotidianos de navegación de los usuarios. Cualquier usuario hace uso de al menos una red social y muchos de ellos participan activamente en varias de ellas. Para muchos usuarios (especialmente los más jóvenes), las redes sociales son el principal motivo para conectarse a Internet.

Sin embargo, a partir de su uso los usuarios se ven expuestos a un conjunto de amenazas informáticas, (Malwares, Scam, Spam, Clickjacking, Phishing, etc.) que pueden atentar contra su información, la propia integridad del usuario o incluso su dinero.

Ante la creciente tendencia de los ataques informáticos a utilizar las redes sociales como medio para su desarrollo, se vuelve de vital importancia para el usuario, estar protegido y contar con un entorno seguro al momento de utilizarlas.

¿Cuáles son los principales ataques? ¿Cuáles son las principales medidas de seguridad? A partir de responder estas dos preguntas, el presente informe elaborado por ESET Latinoamérica guiará al usuario para una mayor protección en el uso de redes sociales.

Los invitamos a descargar la Guía de Seguridad en Redes Sociales [PDF]. Se trata de un documento que resume de forma breve, sencilla y práctica los principales aspectos a tener en cuenta por los usuarios al momento de utilizar las redes sociales, para proteger su información.

.

 Ver: Guía de Seguridad en Redes Sociales [PDF].

.

.

Related Posts