Los mejores Antivirus para Windows 8 – AV-Test feb.2013

av-testAV-Test el prestigioso laboratorio de independiente alemán de certificaciones de AVs, ha publicado su primera comparativa de antivirus para Windows 8 correspondiente a los meses de enero y febrero de 2013, en donde han examinado la configuración estándar de 26 productos de seguridad destinados a los usuarios finales.

Los productos se clasifican en una serie de criterios tales como la velocidad, el consumo de recursos del sistema, y ​​los falsos positivos, así como la protección contra una variedad de amenazas en escenarios realistas. Cada una de las tres áreas se le da una calificación de seis para un total posible de 18 puntos, con 10 se considera el mínimo para lograr la certificación. En las pruebas anteriores puntos han sido premiados por la reparación y la limpieza, pero esta parte de la prueba se ha mudado a un informe separado, el cual se espera más adelante en el año.

El mejor desempeño en las pruebas de consumo fue para: Bitdefender con 17 puntos, dejando caer un punto relativo a las medidas de velocidad. Le sigue BullGuard (que utiliza el motor de detección de Bitdefender) con 16,5 y Kaspersky con una puntuación de 16. Finalizando la lista de los que lograron la certificación se encuentra el antivirus gratuito de Microsoft Windows Defender (que viene incorporado en Win8), con 11,5 puntos.

El listado completo lo pueden ver directamente en AV-Test y aquí les dejamos la puntuación obtenida por los principales AVs que solemos recomendar en @InfoSpyware

bitdefender
Bitdefender: Internet Security 2013 > 17 ptos.

 

kaspersky
Kaspersky: Internet Security 2013 > 16 ptos.

 

avg
AVG: Anti-Virus Free Edition 2013 > 15,5 ptos.


gdata

G Data: InternetSecurity 2013 > 15,5 ptos.


norton

Symantec: Norton Internet Security 2013 > 15,5 ptos.

 

avast_thumb[1]_thumb
Avast: Free AntiVirus 7.0 > 15 ptos.

 

eset_thumb[1]_thumb

ESET: Smart Security 6.0 > 14,5 ptos.

 

panda_thumb[1]_thumb
Panda Security: Cloud Antivirus FREE 2.1 > 14,5 ptos.

 

avira_thumb[1]
Avira: Internet Security 2013 > 12,5 ptos.

 

microsoft_thumb[2]
Microsoft: Windows Defender 4.0 > 11,5 ptos.

 

comodo_thumb[4]
Comodo: Internet Security Premium 6.0 > 10 ptos.

.

Las comparativas de Antivirus son una importante referencia a la hora de elegir el producto adecuado para proteger nuestros PCs, aunque como siempre solemos decir, ni esta ni ninguna otra comparativa será absoluta! y no existe el AV 100% efectivo.

Son muchos los usuarios que creen erróneamente que por tener el mejor antivirus del mercado ya estarán a salvo de todo malware o incluso que con solo sentido común basta.  Esta es una falsa sensación de seguridad la cual vemos reflejada diariamente entre los miles usuarios que nos visitan en el Foro de InfoSpyware, donde prácticamente más del 95% de los infectados cuenta con alguno de estos antivirus instalados.

Por lo que si bien es muy interesante conocer que AV es más fuerte en cada área para luego probar si este nos gusta y se adapta a nuestros requerimientos y los de nuestro PC, recuerden que solo con un Antivirus no es suficiente (no estoy hablando de tener más de un AV o diez programas Anti-TODO) sino de que son necesarias otras medidas de seguridad proactivas, como ser el mantener nuestro sistema operativo y el resto de los programas siempre actualizados, mirar los programas extras que nos va a instalar un software gratuito, no utilizar la cuenta de administrador, utilizar el sentido común, contar con un AV que sepamos interpretar, etc… como también  mantenerse medianamente informados a través de InfoSpyware en Twitter y Facebook.

.

Los usuarios registrados de nuestro foro pueden participar de la nueva encuesta:

¿Qué Antivirus utilizan y recomiendan?

.

.

.

Surf Safely

Related Posts