Porque los MAC’s no están libres de Virus, no, no, no…

apple-virus En las últimas semanas se vienen reportado más nuevos Troyanos destinados a atacar a usuarios de MAC’s los cuales hasta ahora este problema era solo para usuarios de PC’s.

En este caso se trata de dos troyanos llamados: OSX.Trojan.PokerStealer y AppleScript.THT los cuales mediante la utilización de técnicas de ingeniería social intenta persuadir a sus víctimas a que ejecuten estos en sus equipos para resultar infectados.

AppleScript.THT: Se distribuye como un compilador de AppleScript, llamado ASthtv05 (60 KB de tamaño), o como una solicitud paquete llamado AStht_v06 (3,1 MB de tamaño). Se añade al proceso de login y puede efectuar una serie de funciones, incluido el logging de la pulsación de las teclas. También puede tomar imágenes a través de la cámara iSight o activar la opción de compartir archivos, según informa SecureMac.

OSX.Trojan.PokerStealer: Se distribuye por la red en canales de iChat y P2P disfrazado de programa para Mac OS X llamado «PokerGame». Cuando es ejecutado, se activa ssh en el Mac en que está corriendo, entonces envía el nombre de usuario y contraseña hash, junto con la dirección IP del Mac, a un servidor. Se pide una contraseña de administrador después de mostrar un cuadro de diálogo diciendo: «Un archivo de preferencias corruptos se ha detectado y debe ser reparada.» Introducción de la contraseña del administrador permite el programa para cumplir su función. Después de obtener acceso ssh a un Mac, cualquier usuario malicioso pueden intentar tomar el control de ellos, borrar archivos, dañar el sistema operativo, o mucho más.

Trojan_PSW_OSX_PokerStealer

En ambos casos estos se aprovechan de un fallo dentro de Apple Remote Desktop Agent que existía tanto en Mac OS X 10.4 como en 10.5.

SecureMac advierte que el troyano se está distribuyendo a través de sitios frecuentados por usuarios maliciosos y enviado a través de iChat y Limewire.

Surf Safely

Related Posts