Artículos

20 de agosto de 2014

Visto: 130.822



Cronología del “Virus de la Policía”

VirusPolicia

El ransomware popularmente conocido como el Virus de la Policía se ha convertido una de las plagas más insidiosas de los últimos tiempos. Se trata de una extensa familia de malwares secuestradores específicamente diseñados para tratar de extorsionar el pago de sus víctimas mediante el bloqueo de los PCs infectados, mostrando un mensaje falso haciéndose pasar por una agencia policial legítima.

Desde @InfoSpyware hemos estado siguiendo muy de cerca la evolución de este ransomware, por lo que queremos compartirles la ‘Crónica del Virus de la Policía’ la cual intentaremos mantener actualizada con las nuevas variantes.

Seguir leyendo »

30 de septiembre de 2013

Visto: 29.142



¿Por qué no es bueno usar dos antivirus a la misma vez?

¿Por qué no utilizar varios antivirus simultáneamente?

¿Se pueden tener dos antivirus a la vez? Esta es una de las tantas preguntas recurrentes que nos llegan al Foro de @InfoSpyware, la cual si bien ya hemos aclarado anteriormente, nunca esta demás el volver a comentar que tener dos antivirus activos a la vez no es mejor, de hecho es una mala idea, que aparte de causar una falsa sensación de seguridad, puede ocasionarnos diferentes problemas en el sistema.

Seguir leyendo »

1 de enero de 2012

Visto: 316.171



Guía de: ¿Cómo eliminar Virus de Facebook?

Guía de: ¿Cómo eliminar Virus de Facebook? Facebook es sin duda la red social más popular del mundo, con más de 800 millones de usuarios registrados y en constante crecimiento, la convierten a la vez en una de las plataformas preferidas por los ciberdelincuentes para distribuir un conjunto de amenazas informáticas como: Malwares, Scam, Spam, Clickjacking, Phishing, Likejacking, etc, etc…

El sistema más comúnmente utilizado por los ciberdelincuentes en Facebook es a través de “engaños” lo que se conoce como “Ingeniería Social” mediante técnicas llamadas: Clickjacking – Likejacking, una especie de spam que se distribuye en la red social ya se por medio de vídeos, fotografías o enlaces (de amigos/contactos previamente infectados, al igual que de falsos perfiles de usuarios o paginas fantasma) que resultan atractivos para despertar nuestra curiosidad en visitarlos y caer en su trampa.

Una vez que los usuarios intentan acceder a dicho contenido, éstos son redireccionados a portales creados por los propios cibercriminales para obtener acceso a las cuentas de sus víctimas sin que éstas se percaten ya sea instalando una aplicación maliciosa en el mismo Facebook, instalando un plugin/add-on en el navegador de la victima o algún tipo de malware del estilo Koodface o similar directamente en el equipo.

Si su cuenta de Facebook comenzó a publicar automáticamente enlaces a vídeos o sitios webs extraños, contenido pornográfico o inapropiado en general, probablemente ha sido víctima de algún mal llamado “Virus de Facebook”.

Desde InfoSpyware queremos compartimos algunas sencillas acciones que pueden implementar para limpiar su cuenta de “virus de Facebook” o recuperar su “cuenta de Facebook hackeada”

Seguir leyendo »

19 de septiembre de 2011

Visto: 8.433



Consejos de seguridad informática para niños.

internet_adolescenteExisten unas pocas y simples reglas de seguridad que los padres deben tener en mente para proteger a los más pequeños durante la navegación. La educación y el diálogo son fundamentales para la prevención y es importante charlar con los chicos para guiarlos, es lo que nos comenta Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

De acuerdo a los resultados de Online Security Brand Tracker, un proyecto global de investigación encargado por ESET y desarrollado por InSites Consulting entre Abril y Mayo de este año entre más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo, más de la mitad (53.7%) considera que la principal amenaza es la exposición de los menores a material inapropiado en la web.

Las 10 reglas de oro para asegurar a sus hijos una experiencia sana y segura en Internet son:

Seguir leyendo »

7 de diciembre de 2010

Visto: 21.760



Consejos: Realizar compras seguras por internet.

compras seguras por internet Se acercan las navidades, época de festejos pero también de compras, muchas compras y cada vez son más las personas que prefieren realizar las compras en línea (Online Shopping), ya que para muchos (como en mi caso) es mucho más practico, rápido, y cómodo encontrar lo que buscamos, encontrar artículos y/o ofertas especiales que no encontraríamos directamente en las tiendas, todo desde la comodidad de nuestro hogar.

Sin embargo, realizar compras por internet tiene sus riesgos que se ven incrementados en estas fechas ya que igual que cada año hay más consumidores a nivel mundial, también hay más redes de ciberdelincuentes creando más Troyanos Bancarios, más sitios de Phishing y enviando más Spam entre otras cosas…

Por lo que los siguientes son una serie de consejos básicos de medidas a tomar para poder realizar nuestras compras tanto en estas fiestas como en general, de la manera más segura posible y así evitarnos dolores de cabeza luego.

Seguir leyendo »

6 de agosto de 2010

Visto: 96.116



10 posibles síntomas para saber si tu PC está infectado.

 

Medico Brujo Antivirus de InfoSpyware Una de las preguntas más frecuentes que recibimos de los usuarios en nuestro Foro de InfoSpyware , es la de ¿Cómo saber si nuestro ordenandor está infectado por algún tipo de virus informático (Malware) o no?, ¿cuáles serían las claves o síntomas más comunes a tener en cuenta?, sobre todo, ante cualquier comportamiento anormal que esté presente.

Para responder a esta pregunta, hemos elaborado un listado que queremos compartirles, con los diez principales y posibles síntomas visibles de infección. Aún cuando hoy en día la mayoría de las amenazas informáticas están preparadas para pasar desapercibidas, siguen dejando rastro en nuestro equipo como la lentitud o la falta de conexión a Internet.

Los 10 posibles síntomas de infección de Malwares pueden ser:

Seguir leyendo »

13 de julio de 2010

Visto: 9.033



Consejos útiles de seguridad informática para viajeros.

IMG_0774[tweetmeme] Sea por viaje de ocio o de negocios, somos muchos los que no podemos desconectarnos totalmente de la gran red de redes y llevamos nuestro portátil (o netbook) en la maleta. Es por esto, que desde InfoSpyware creemos importante el compartirles una serie de útiles y sencillos consejos elaborados por los expertos de Panda Security para estas vacaciones,  los cuales también aplican para todo tipo de viaje… “porque nunca esta demás tomar ciertas precauciones para evitar ser víctimas de fraude informático o de robos de datos personales”.

Desde PandaLabs reconocen que a los potenciales problemas de seguridad asociados a conexiones WiFi desconocidas, uso de cibercafés, etc., se suman cobrando importancia los relativos al intercambio de información a través de redes sociales y aplicaciones que indican la ubicación del usuario.

Seguir leyendo »

17 de mayo de 2010

Visto: 105.812



10 consejos para navegar seguro por Internet.

Firewall Con motivo del Día de Internet celebrado en todo el mundo hoy 17 de Mayo, desde InfoSpyware queremos compartirles una serie de “10 consejos para navegar seguros por Internet” y así evitar ser victimas de virus, fraudes, hackers, malwares y otras amenazas de la red.

Internet ha sido y es un avance contante que llego para cambiarnos la vida… pero así como tiene su infinidad de ventajas, también tiene una parte oscura y riesgosa la cual puede reducirse en mucho si seguimos las recomendaciones y consejos de nuestro amigo Sebastián Bortnik – Analista de Seguridad para ESET Latinoamérica en su “Decálogo de seguridad en el ciberespacio.”

Seguir leyendo »

30 de abril de 2010

Visto: 17.390



¿Qué son y cómo funcionan los troyanos bancarios?

troja-ilustrationEn los últimos tiempos, las técnicas fraudulentas tradicionales (phishing) basadas en la ingeniería social han evolucionado, apoyándose en el uso de malware, en concreto, en troyanos. Así, hoy en día, la mayoría de estos especímenes de código malicioso están diseñados precisamente con el objetivo de conseguir beneficios económicos para sus creadores (Trojan-Bankings) a través de fraudes bancarios.

INTECO ha realizado un documento para que podamos conocer un poco más a fondo ¿Qué son los troyanos bancarios? ¿Qué vectores de infección explotan estos ejemplares? ¿Cómo consiguen interceptar las credenciales de las entidades financieras?, ¿Qué sucede con los datos robados? ¿Cuales son los principales países creadores de Trojan-Banking (Brasil, Rusia, China, Corea, etc)? ¿Cómo terminan materializando el robo y lavando el dinero robado? etc…

Seguir leyendo »

10 de abril de 2009

Visto: 42.120



¿Qué es el Rogue Software o FakeAV ?

rogues Se le denomina  Rogue Software (o también Rogue Rogueware, FakeAVs, Badware, Scareware) a los “Falsos programas de seguridad” que no son realmente lo que dicen ser, sino que todo lo contrario. Bajo la promesa de solucionar falsas infecciones, cuando el usuario instala estos programas, su sistema es infectado.

Estos falsos Antivirus y Antispyware están diseñados para mostrar un resultado predeterminado (siempre de infección) y no hacen ningún tipo de escaneo real en el sistema al igual que no eliminaran ninguna infección que podamos tener.

Seguir leyendo »

Página 1 de 212

@InfoSpyware nombrado Microsoft MVP