Los antivirus que menos ralentizan el PC – AV-Comparatives May2013

AV-ComparativesEl laboratorio independiente AV-Comparatives ha publicado su último informe en Mayo 2013, sobre el impacto que tienen las principales soluciones antivirus del mercado en el rendimiento de los ordenadores en comparación con el AV de Microsoft Security Essentials.

Este es uno de los tres principales puntos (Protección, Desinfección y Rendimiento) que buscan los usuarios a la hora de decidirse por ¿Cuál es el mejor Antivirus? para proteger sus equipos y que curiosamente la gran mayoría considera al ‘Rendimiento’ (consumo de recursos) como el factor principal a la hora de su decisión…

AV-Comparatives ha analizado un total de 21 productos antivirus disponibles en el mercado, instalados en equipos Intel Core i5-3330 con 4 GB de RAM corriendo bajo Windows 7 Professional SP1 64-Bit.

Las pruebas realizadas incluyen distintos procesos habituales para detectar cómo afecta en el rendimiento de los sistemas cada uno de los antivirus en ejecución. Así, AV-Comparatives ha ido lanzando tests de copia de ficheros, archivado, codificación multimedia, lanzamiento de aplicaciones, descarga de archivos…

Los antivirus que menos impactan en el rendimiento de los sistemas son F-Secure, Kaspersky y Sophos, a los que le siguen ESET, avast!, Symantec y BitDefender.

Los antivirus que menos ralentizan el PC según AV-Comparatives son:

Los datos mostrados se comparan con la solución antivirus de Microsoft Security Essentials y tal como se puede apreciar en el gráfico, hasta siete soluciones han mejorado el rendimiento en el impacto en el sistema, mientras que el resto Avira, Panda, AVG, G Data y McAfee, consumen más recursos que dicho software.

Los antivirus que más ralentizan el ordenador

Las comparativas de Antivirus son una importante referencia a la hora de elegir el producto adecuado para proteger nuestros PCs, aunque como siempre solemos decir en @InfoSpyware, ni esta ni ninguna otra comparativa será absoluta!

Recuerden que incluso las mejores soluciones antivirus no pueden protegernos al 100%, eh inevitablemente van a consumir recursos que pudieran ralentizar nuestro ordenador (aunque se ha avanzado muchísimo en este aspecto) a lo que va a depender en cada caso del hardware y la configuración de nuestros sistemas en que notemos una degradación o mejora en el impacto de cada uno de los AVs.

.Más información sobre el estudio (versiones de las soluciones antivirus utilizadas y metodología…) en este documento en PDF.

.

Los usuarios registrados de nuestro foro pueden participar de la nueva encuesta:

¿Qué Antivirus utilizan y recomiendan?

.

.

.

Surf Safely

Related Posts