InfoSpyware en el “Microsoft MVP Summit 2012”

MVP Summit 2012

Cada año Microsoft organiza la “Cumbre Mundial de MVP” en el campus de Microsoft en Redmond – Seattle – USA. Más de 1.500 MVPs de todas partes del mundo se reúnen con los equipos de desarrollo de Microsoft para discutir que hay de nuevo y compartir soluciones técnicas y demás información de primera mano. Al haber sido nombrado MVP en “Enterprise Security”, tuve la oportunidad de poder asistir el pasado 27 de Febrero a tan magno evento en representación de @InfoSpyware ;-)

Aunque me quede con las ganas de poder presenciar alguna keynote de Steve Ballmer, o porque no, del mismo Bill Gates (que en otros años si las hubieron), de todas maneras el poder haber estado esa semana en el campus de Microsoft compuesto por un conjunto de edificios (más de 70?) que se extienden sobre gran parte de Redmond, fue  todo un privilegio ya que es solo por invitación a MVPs, a puerta cerrada, sin prensa, y “off-the-record”.

De hecho cada MVP firma un acuerdo de confidencialidad “NDA” (que incluye casi todo el evento) por lo que a nivel técnico no es mucho lo que voy a poder contarles… bueno tal vez solo esta primicia, que es que en unos días van a poder descargarse de forma gratuita: “Windows 8 Consumer Preview”que? como? que esto ya se hizo publico y lo sabe todo el mundo? Cuac! jeje… :)

.

Con la liberación publica de “Windows 8 Consumer Preview” el día 29, y como es lógico, todo estuvo relacionado entorno a este, las nuevas funciones, la interfaz Metro, Internet Explorer 10, y la seguridad (?)

Windows DefenderA nivel de seguridad del usuario que es lo que nos compete en InfoSpyware: Aparte de mantener algunas cosas nuevas pero ya conocidas como el “SmartScreen” que aparte de para Internet Explorer, también ahora funciona en el mismo Win8… pero lo que mas me llamo la atención, fue ver la estrategia que parecieran llevar con el tema de que si Windows 8 traería Antivirus instalado por defecto SI o NO (?)

En Windows 8, el viejo “Windows Defender” que era solamente un Anti-Spyware que venia incorporado por defecto en Windows Vista y Windows 7, ahora se fusiona con el nuevo Microsoft Security Essentials, para ofrecer protección en tiempo real y gratuita para todo tipo de malware, incluyendo virus, gusanos, troyanos, bots spywares, adware y rootkits, etc… a lo que podemos concluir que Windows 8 ya viene con su propio Antivirus gratuito instalado y se llama “Windows Defender” :)

 

.

.

Gracias a Microsoft por tan excelente evento, en especial saludar a toda la “Banda Latina” de MVPs, que éramos pocos, pero de los mejores ;-)

.

.

 Fotos del “Microsoft MVP Summit 2012” en Facebook

.

 

.

 

Surf Safely

 

Related Posts